martes, 31 de enero de 2017

QUE ES VISUAL BASIC

información tomada de varios autores.

VISUAL BASIC
Que es Visual Basic (VB) y Visual Basic para Aplicaciones (VBA).
Visual Basic es una aplicación y un lenguaje de programación desarrollados por Alan Cooper para Microsoft. Se origina en el clásico lenguaje BASIC. La primera versión salió en 1991 en un entorno relativamente sencillo para facilitar la creación de programas gráficos. Visual Basic, como su nombre lo indica, utiliza una interfaz totalmente visual.

Para qué sirve Visual Basic para Aplicaciones
Microsoft VBA (Visual Basic for Applications) es el lenguaje de macros de Microsoft Visual Basic que se utiliza para programar aplicaciones Windows y que se incluye en varias aplicaciones
Microsoft. VBA permite a usuarios y programadores ampliar la funcionalidad de programas de la suite Microsoft Office. Visual Basic para Aplicaciones es un subconjunto casi completo de Visual Basic 5.0 y 6.0.
Microsoft VBA viene integrado en aplicaciones de Microsoft Office, como Word, Excel, Access y
Powerpoint. Prácticamente cualquier cosa que se pueda programar en Visual Basic 5.0 o 6.0 se
puede hacer también dentro de un documento de Office, con la sola limitación que el producto final no se puede compilar separadamente del documento, hoja o base de datos en que fue creado; es decir, se convierte en una macro (o más bien súper macro). Esta macro puede instalarse o distribuirse con sólo copiar el documento, presentación o base de datos

Qué son las macros
Las macros en programación son una serie de instrucciones que se pueden ejecutar de manera secuencial desde que se realiza la invocación a la ejecución. Cada una de las instrucciones de las cuales están compuestas son instrucciones sencillas.  El principal beneficio de las macros radica en poder lograr la automatización de tareas repetitivas.
Las macros pueden almacenarse y emplearse dentro del propio programa que las utiliza, por ejemplo en Excel  las macros suelen formar parte del mismo archivo en el cual se desea que las macros sean ejecutadas.

Qué es la Programación Orientada a Objetos (POO)
La programación Orientada a objetos (POO) es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación. Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una manera distinta, para escribir nuestros programas en términos de objetos, propiedades, métodos y otras cosas que veremos rápidamente para aclarar conceptos y dar una pequeña base que permita soltarnos un poco con este tipo de programación.

Objetos
Los objetos de programación se relacionan entre sí sistemáticamente en una jerarquía denominada modelo de objetos de la aplicación. El modelo de objetos básicamente refleja lo que se ve en la interfaz de usuario. Por ejemplo, el modelo de objetos de Excel contiene los objetos Application, Workbook, Sheet y Chart, entre muchos otros. El modelo de objetos constituye el mapa conceptual de la aplicación y sus funcionalidades.

Colecciones
Varios objetos vienen en las versiones singular y plural; por ejemplo, libro y libros, hoja de cálculo y hojas de cálculo. Las versiones en plural se denominan colecciones. Los objetos de una colección se usan para realizar una acción en varios elementos de esa colección. Más adelante, en este artículo, se explicará cómo usar la colección Worksheets para cambiar el nombre de cada hoja de cálculo de un libro.

Propiedades, métodos y eventos
Una propiedad es un atributo de un objeto que define una de las características del objeto, como tamaño, color o ubicación en pantalla, o un aspecto de su comportamiento, por ejemplo, si está habilitado o visible. Para cambiar las características de un objeto, se cambian los valores de las propiedades correspondientes.
Un método es una acción que un objeto puede realizar. Por ejemplo, Add es un método del objeto ComboBox, porque agrega una nueva entrada a un cuadro combinado.
Un evento es una acción que un objeto reconoce, como hacer clic con el mouse (ratón) o presionar una tecla, y para el que puede escribir código para responder. Los eventos se producen como consecuencia de una acción del usuario o de código de programa, o bien pueden ser desencadenados por el sistema. También puede desarrollar eventos personalizados propios para que los generen sus objetos y los controlen otros objetos.
Cómo agregar la ficha Programador en Excel

  1. En la ficha Archivo, elija Opciones para abrir el cuadro de diálogo Opciones de Excel.
  2. Haga clic en Personalizar cinta de opciones en el lado izquierdo del cuadro de diálogo.
  3. En Comandos disponibles en:, en el lado izquierdo del cuadro de diálogo, seleccione Comandos más utilizados.
  4. En Personalice esta cinta de opciones, en el lado derecho del cuadro de diálogo, seleccione Fichas principales y, a continuación, active la casilla de verificación Programador.
  5. Haga clic en Aceptar.
Después de que Excel muestre la ficha Programador, observe la ubicación de los botones Visual BasicMacros y Seguridad de macrosen la ficha.
Figura 1. Ficha Programador en Excel 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario